Nuestro centro:

http://www.iesmadinamayurqa.net/

IES Madina Mayurqa es un instituto de enseñanza secundaria situado en Palma, en un barrio de clase media con una densidad de población algo superior a la media de la ciudad.
El 53 % de la población del barrio ha nacido en Baleares, el 29% en otras comunidades autónomas, siendo el 19 % restante de origen extranjero (mayoritariamente  latino-americano).
El 64 % de los habitantes del barrio posee estudios secundarios o superiores (de ellos un 13 % son estudios universitarios).

El centro, que tiene  más de veinte años de antigüedad, cuenta este curso 2010-11 con 69 profesores (siete de ellos a media jornada), de los cuales 42 poseen destino definitivo en el centro. El departamento de orientación está integrado por 2 orientadoras, una de ellas en el equipo directivo y 7 profesores. En nuestro centro se observa un porcentaje  menor a la media del resto de centros de la ciudad de alumnado inmigrante, si bien en los últimos años existe una tendencia al alza. Igualmente se constata un incremento continuado de alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.


El número total de alumnos este curso 2010-11 es de 600,  de los cuales 222 cursan bachillerato (en las modalidades de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales) y 378  Educación Secundaria. El centro cuenta con 4 grupos en cada  nivel, siguiendo uno de ellos en 3º y otro en 4º de ESO el programa de Diversificación Curricular.
Durante el presente curso se atiende a un total de 68 alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, siendo 7 de ellos de Altas Capacidades Intelectuales.

Los proyectos y programas en los que está implicado nuestro centro abarcan distintos ámbitos:

•    Mediación escolar
•    Secciones europeas
•    “Pla de Modernització Educativa per a Educació Secundària”
•    Proyecto intersectorial de promoción y educación para la salud
•    Intercambio de alumnos con la región de Airdire – North Lanarkshire ( Escocia)
•    Viaje cultural a Berlin de la optativa de alemán.

Blog de la biblioteca de l’IES Madina Mayurqa